Loading...
Resdag

Sotenibilidad

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA
HOTEL CHICALA S.A.S, Se compromete en llevar a cabo un sistema de gestión para la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica, desarrollando la misión en nuestros procesos de calidad mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar, o reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades, implementar las herramientas necesarias para optimizar el comportamiento con las condiciones del desarrollo del Turismo Sostenible.
Promovemos a nuestro personal con acciones instructivas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, efectuando las buenas prácticas medioambientales, y apoyando los programas sociales, culturales como: Ahorro y uso eficiente de agua y energía, utilizando racionalmente los recursos, minimizando los consumos de agua, papel y energía; reduciendo la generación de residuos, emisiones; y favoreciendo el reciclaje con soluciones eco-eficientes.
Somos una empresa perteneciente a la industria de la hospitalidad con el principal objetivo de perfeccionar la gestión sostenible y entregando servicios con calidad para satisfacer a nuestros clientes, para ello contribuimos en la conservación del patrimonio, la calidad turística, la comunidad, las buenas prácticas ambientales entre nuestros proveedores y el cumplimiento de los requerimientos legales.
Estimulamos el desarrollo de nuestro talento humano garantizando además; el rechazo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, identificando puntos de mejora y trabajando en soluciones eficientes adaptadas a cada una de nuestras creencias, valores y costumbres que caracterizan el entorno social identificado al cual pertenece la organización,

¡Somos un oasis en el corazón de Neiva!

ESTIMADO HUÉSPED! TE INVITAMOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS REALIZANDO EN CADA UNO DE NUESTROS DESTINOS Y APÓYANOS CON TU EJEMPLO.
1. Recibir y poner en práctica las directrices informadas por el Hotel relacionadas con la Sostenibilidad.
Deberes.

2. Obediencia por la cultura, creencias, tradiciones y hábitos de las personas de la región.

3. Respetar y acatar las recomendaciones sobre el patrimonio natural y cultural de los destinos promovidos por el Hotel.

4. Tener conocimiento y poner en práctica los requisitos legales informados por el Hotel respecto al ESCNNA, Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.

5. Cumplir con los lineamientos del Hotel, relacionados con la prestación de los servicios y la preservación de la flora y fauna.

6. Aportar sugerencias al Hotel para el fortalecimiento de los programas de Sostenibilidad y el respeto por los espacios sociales del Hotel.

7. Acatamiento por la tranquilidad de los otros huéspedes y clientes, y su uso adecuado de las instalaciones del Hotel.

8. Estar informado de nuestros compromisos con el cuidado del medio ambiente.

9. Participar en la implementación de la norma haciendo un uso adecuado de los recursos naturales y contribuir con una adecuada separación de residuos sólidos en la habitación y en los lugares de esparcimiento donde se encuentren.

CODIGO DE CONDUCTA PREVENTIVAS DEL ESCNNA
De acuerdo a lo establecido en la Ley 679 del 03 de Agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionada con material pornográfico o alusivo o actividades sexuales de menores de edad. el incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.

El Hotel Chicala S.A.S, está comprometido con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:

• En caso de evidenciar dentro del Establecimiento de Alojamiento caso de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA; El HOTEL CHICALÁ S.A.S. activara las alarmas dará aviso para denunciar a la línea de la policía de turismo 3203038176 - 146 o la línea nacional del ICBF 01 8000 112 440 - 141.

La propiedad y la Gerencia del hotel Chicalá está comprometida de forma activa con la sostenibilidad y ha incorporado a su trabajo diario medidas encaminadas a minimizar el impacto medioambiental de su actividad económica y a hacer un uso responsable de los recursos naturales y energéticos:

POLÍTICA DE COMPRAS
En la medida de lo posible, favorecemos la compra de productos elaborados o producidos en nuestra cultura Opita, Por lo que respecta a los productos de alimentación, semanalmente ofrecemos a nuestros clientes un Buffet Regional en el que la encontrará productos son originarios de la región.

MANEJO DE PREVENCION Y RIESGOS SOCIALES
Como norma general, potenciamos la contratación de personal Huilense y si es posible, residentes en nuestro municipio de Neiva ya que esto genera una ventaja para la empresa que se beneficia da una mayor flexibilidad de horarios y también para el empleado que invierte menos tiempo y dinero en desplazamientos.

Respetamos escrupulosamente la normativa laboral y asumimos un código de buenas prácticas en nuestras relaciones laborales:

- Rechazo a cualquier tipo de acoso en el trabajo

- Rechazo a cualquier discriminación por razón de sexo, raza o nacionalidad

- Respeto a la dignidad de las personas en el ámbito laboral

- Reconocimiento del merito individual y recompensa al trabajo bien hecho.

- Potenciación de un clima de trabajo agradable.

Hotel Chicala se encuentra comprometido con la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial.
Ley Vigente aplicable Art, 16 y 17 de la ley 679 de 2001, la cual advierte sobre las consecuencias legales.
Hotel Chicala rechaza la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y está comprometido con la prevención y denuncia dentro y fuera del establecimiento, de igual forma hace ,manifiesto que cualquier práctica o participación en la ESCNNA, es causal de sanciones penales hasta de 32 años de cárcel.
Ley 679 de 2001, Ley 1336 y 1329 de 2009.
El hotel Chicala tiene incluido en la política de sostenibilidad el compromiso en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ( ESCNNA)

RECICLAJE DE RESIDUOS
Nos hemos marcado como objetivo prioritario la eliminación de nuestros procesos de trabajo de todos los materiales que tengan un alto poder contaminante y la separación de todos los residuos que puedan ser reciclados, animando a nuestros clientes a que colaboren a este fin.
Disponemos de puntos limpios internos para la recolección de productos reciclables como plásticos, papel y vidrio y residuos altamente contaminantes como baterías.
Intentamos también que nuestros proveedores contribuyan a este objetivo disminuyendo en la medida de lo posible su aportación de residuos.

¿Necesitas ayuda?